Blog - CaneloDigital
CONTACTO
EQUIPO

Blog

MI PRIMER SITIO WEB

Etapa 1 – LA COTIZACIÓN:

Hay tres alternativas esenciales hoy en día para un sitio Web:
1) por planilla comprada/descargada
o 2) completamente personalizada

En el momento de compararlas son tan diferentes como una pera y una papa, porque en el desarrollo Web se ofrecen servicios de programación, y no el producto de un sitio Web.

Esa diferencia es debida que las webs son tan distintas como los vehículos: Quiere un Camión, una van, una camioneta, un auto para la ciudad, automático o manual? rojo fabrica o color individual? Con o sin aire? Un motor normal o mas grande? etc. etc. etc. hay miles de opciones.
Quien siempre ha comprado un auto nuevo sabe de que hablo…

Mas que una opción por encima de otra, depende de lo que uno necesita. Algunos clientes solo requieren una presencia en la Web; una Web simple que puedan decir, allí estamos, esto hacemos.
Para este tipo de cliente puede ser suficiente tomar una planilla de otro programador y adaptarla con 5 clicks al nuevo cliente.
Es por eso que programadores pueden ofrecer paginas a 100 mi pesos, porque invierten 70 en trabajo de buscar la planilla, con 3 clicks añaden plugins, le adaptan unos colores y el resto les queda como ganancia.

Para los clientes un poco mas exigentes, que requieren una pagina Web con diseño individual y funcionalidad propia (animaciones graficas, tienda Web, análisis de ventas, sistema de reservas y otros) muchas veces no existen soluciones predeterminadas, y el programador tiene que juntar diferentes tecnologías, tejerlas cuidadosamente en una plataforma nueva. Muchas veces eso no es posible utilizando plugins y el trabajo se suma exponencialmente para que todas las componentes funcionen como un reloj suizo.

La gama de tiempo a invertir entre las dos alternativas es grande, ya que integrar diferentes tecnologías puede ser un trabajo de varias semanas.
Y eso explica la diferencia en precios.

No es que algunos desarrolladores Web sean careros y cobren mucho por poco, cada uno sigue cobrando por el tiempo que invierte en una pagina, solo que en un caso ese tiempo es poco, y en el otro puede equivaler a un sueldo mensual.
Es decir, los trabajos no se pueden comparar.

Como línea indicadora:
Una simple planilla se puede integrar (tendiendo la marca, los textos y fotos disponibles) dentro de pocos días. Una persona con experiencia lo hace entre 3 y 5 días.
Una Web individualizada ya es un trabajo de mínimo 10 a 14 días bien diseñado, con animaciones, o cuando se empieza hablar de sistemas de reserva, análisis de ventas, comercio electrónico y otros, el trabajo puede llegar a ser de un mes para arriba.

Para dar ejemplos:
Un sitio Web como el de movistar, es un trabajo de meses, y el precio por consecuencia de varios millones.
Una plataforma como lo tiene locanto o mercado-libre asimismo, de hecho muchas veces tienen empleados diseñadores Web para constantemente seguir corrigiendo pequeños errores y seguir desarrollando la plataforma con tecnologías actuales.

En ese sentido tiene que saber, que el precio que pagará, equivale directamente al tiempo que un desarrollador Web estará dispuesto a implementar. Poco precio, poco tiempo…

Así que en el momento de, no diga que no le advertimos: No se queje si el programador de 100 mil pesos dejo la pega allí nomás y no le contesta sus llamados, le pagó solamente por un puñado de días de atención…